Navigation Menu

Otras actuaciones

Para dar salida con éxito a este proyecto de gestión de reciclaje y recuperación de ropa y textiles, es necesaria la participación y colaboración ciudadana. Y para conseguir dicha implicación del conjunto de la sociedad, es fundamental informar y difundir las posibilidades de gestión, y los beneficios ambientales y sociales que tiene como finalidad este proceso, para que reciclar ropa y textiles llegue a ser otra costumbre de reciclaje más. Para ello, se han puesto en marcha diversas actuaciones:

  • SENSIBILIZACIÓN: A través de una campaña de información y difusión del Proyecto, bajo el lema “Dale vida a tu ropa”, que incluye: imagen corporativa; página web; vídeo promocional explicativo; spot televisivo, acción-actuación en la calle; publicidad en diversos soportes urbanos; reparto de folletos y flyers, ruedas de prensa, eventos de presentación…
  • FORMACIÓN: Integración del proyecto en planes de formación de educación para el desarrollo
  • TEJIDO DE REDES: Acuerdos de colaboración-alianzas con otras entidades y empresas: Administraciones públicas, entidades de economía solidaria, empresas de inserción, asociaciones, centros de barrio, colegios…
  • TRANSPARENCIA: Transparencia en la gestión del reciclaje textil. Facilitar a la ciudadanía información sobre el proceso, datos a cerca de la ropa recogida, de la recuperación de ropa obtenida, así como de los puestos de trabajo generados.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2whe4aC5UFw?rel=0&w=640&h=360]   [youtube http://www.youtube.com/watch?v=O3k_66HrvuI?rel=0&w=640&h=360]